En la Clínica para Halitosis de IOP diagnosticamos y solucionamos casos de Halitosis y mal aliento de la forma más discreta y cómoda posible para nuestros pacientes. Solicita un diagnóstico en línea.
Es cualquier olor desagradable del aliento. Muchas veces puede generar situaciones embarazosas y afectar la comunicación entre las personas. Se estima que cerca de un 30% de la población sufre de algún grado de mal aliento.
Existen numerosas causas, sin embargo, su origen, en la mayoría de los casos, se da en la cavidad oral., Por ejemplo: enfermedades que afectan las encías, acumulación de placa bacteriana en el dorso de la lengua, caries, obturaciones dentales defectuosas, entre otras. Otras causas menos prevalentes son enfermedades del tracto respiratorio y digestivo, alteraciones metabólicas, uso de algunos fármacos, hábitos como el consumo de tabaco y alcohol.
Primero se debe realizar una entrevista detallada, en la cual se busca establecer algunos síntomas, duración del problema, hábitos, etc. Posterior a un completo examen odontológico y radiológico, se realizan test específicos para el diagnóstico de halitosis, como son el Test Organoléptico y el uso de algunos monitores como el Halimeter®, capaz de medir los niveles de compuestos volátiles sulfurados presentes en la boca.
En un ambiente de respeto y máxima confidencialidad, un profesional especialista en el manejo de halitosis le realizará una entrevista detallada en relación a su motivo de consulta seguido de una evaluación odontológica integral y toma de radiografías intraorales. Posteriormente se realizan test específicos para diagnosticar el origen y severidad de una supuesta halitosis. Para esto es necesario seguir algunas indicaciones * Finalmente se explica al paciente de forma detallada su diagnóstico y las diferentes alternativas de tratamiento.
Puedes pedir un diagnóstico dejando tus datos y te responderemos lo antes posible.